- Publicidad -

Durante los pasados días 10, 11 y 12 de noviembre se celebró en la ciudad de Valladolid el XIII Campeonato de España de FutbolChapas, tanto en modalidad individual como por equipos.

En el campeonato, el equipo de Cáceres ha logrado el subcampeonato de España por equipos de la modalidad de Fútbol Chapas. Además, el cacereño Quini Romero se ha proclamado subcampeón de España en el formato individual y otro cacereño, Alberto Romero, subcampeón de España en su categoría infantil.

El conjunto cacereño, formado por Juan Manuel Gómez, Quini Romero, Carlos Armario, David Gómez, Quino Macedo, Alberto Romero y José Luis Bravo (Wuito), conseguía pasar la fase de grupos ante los equipos de Mérida, Almería y Campamento, eliminando en cuartos a Valladolid y en semifinales a Almería.

Ya en la mañana del sábado 11, los 22 clubs que conforman la Federación Española de FutbolChapas disputaban el campeonato por equipos. En él, el equipo de Cáceres se alzaba con el subcampeonato de España. Se quedaba muy cerca de lograr esa primera estrella que lucir en su camiseta, pero la suerte no les acompañó y, a falta de solo unos segundos, el gol de Carlos Cabeza (LFC Campamento) servía para coronar por segundo año consecutivo al equipo gaditano.

En la modalidad individual, la expedición cacereña había conseguido clasificar a cuatro jugadores (David Muriel, Carlos Armario, Quino Macedo y Quini Romero). Tres de ellos conseguían pasar a la fase final el domingo por la mañana, aunque sólo Quini Romero llegó hasta la gran final, desplegando un juego espectacular ante rivales de gran renombre en el mundo del FutbolChapas nacional, modalidad que tiene cerca de 3000 seguidores. La final la disputó ante Juanlu Jiménez, del club de Campamento (Cádiz), en un partido muy reñido que ganó el de Cádiz 2 a 0, consiguiendo así su primer campeonato de España tras tres finales consecutivas.

Mientras tanto, en la parcela individual, Alberto Romero consiguió el subcampeonato de España infantil, Quini Romero logrço el subcampeonato de España y con el 2º puesto en el circuito nacional de la LFC Tour 2017. Se da el dato histórico y único que padre e hijo han conseguido el subcampeonato en la misma temporada, algo inédito hasta ahora.

El club de FutbolChapas de Cáceres invita a todos los que quieran presenciar o jugar a este juego-deporte acercarse a la sede de la Asociación de Vecinos “Los Arcos R66”, donde se reúnen todos los domingos de 17:00 a 19:00 horas.