- Publicidad -

La Feria de Empleo y Emprendimiento LinkEM 2017 puesta en marcha por la Universidad de Extremadura en colaboración con el SEXPE, cierra su segunda edición con la participación de un total de 570 estudiantes de los últimos cursos de Universidad y Formación Profesional.

Las actividades celebradas tuvieron lugar ayer en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, cuya inauguración corrió a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.

LinkEM ha movilizado todo el ecosistema vinculado al empleo y emprendimiento de la región, de forma que ha participado en la Feria los alumnos, las entidades formativas, las empresas susceptibles de acoger a estos alumnos como trabajadores y las entidades públicas de apoyo al empleo y el emprendimiento.

En concreto, este proyecto logra acercar entre sí a la Universidad, a las empresas con mayor potencialidad de contratación, al Servicio Extremeño Público de Empleo a través de sus Oficinas de Orientación en la Universidad, al Parque Científico y Tecnológico que orientará en la puesta en marcha de nuevas ideas innovadoras como empresa y a un conjunto de empresas que, con su patrocinio y la oferta de puestos concretos de trabajo, ponen de manifiesto el interés existente en la preparación de buenos profesionales que finalmente formen parte de sus recursos humanos.

LinkEM está organizada por la Universidad de Extremadura y cuenta con la colaboración del SEXPE, la Fundación Universidad y Sociedad, Fundecyt-PCTEx y la CREEX y cuenta con el patrocinio principal de Ibercaja, así como patrocinios de otras 20 empresas y entidades más.

La Feria ha incluido contenidos y actividades dirigidas a mejorar las posibilidades de empleo y autoempleo de los jóvenes, y contó con la presencia de expertos en este ámbito a nivel nacional, los protagonistas de la región en el ámbito empresarial y de recursos humanos, así como con las principales autoridades de la región. En concreto: conferencias y mesas redondas; entrevistas express, MatchMaking, Café Solidario y stands de LinkEM 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.