- Publicidad -

El cortometraje aborda la diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual

El Festival de Cine LGTB de Extremadura arranca este sábado, 5 de noviembre, con la proyección del cortometraje promovido por Plena inclusión Extremadura. Los directores, Carlos Luca y Alberto Nieto, y la guionista, Almudena Medina, asistirán a la gala inaugural que se celebra a las 20:30h en la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres.

El cortometraje cuenta la historia de Irene, una chica con discapacidad intelectual, que enseña su mundo para explicar que la diversidad es sólo una cuestión de gustos. Una quincena de jóvenes de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura han participado en el rodaje de esta película. La protagonista, Lorena Sánchez, representante de Plena inclusión Zafra, hace aquí su primera incursión en el mundo del cine.

Este trabajo es pionero, ya que se trata de uno de los primeros proyectos audiovisuales de ficción que aborda el aspecto de la diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre este aspecto y crear materiales con los que poder trabajar varios ámbitos de la sexualidad con personas con discapacidad intelectual. El guión es una idea original de la sexóloga y trabajadora de Plena inclusión Extremadura Almudena Medina y reivindica el derecho a la sexualidad para estas personas.

La cinta podrá verse durante el desarrollo del festival, hasta el próximo 13 de noviembre, en nueve sedes: Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Zafra, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Trujillo y Navalmoral de la Mata.

Desde Plena inclusión Extremadura nos ponemos a disposición de los medios de comunicación para complementar toda la información que necesiten.