- Publicidad -

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, considera que el Plan Estratégico de Turismo de la Mancomunidad de Tentudía es un ejemplo de buenas prácticas en cuanto al enfoque y dinamización de la actividad turística a nivel comarcal.

Así se lo transmitió a la presidenta de la Mancomunidad, Mercedes Díaz, y al gerente de esta entidad, Jesús Aparicio, en un encuentro que tuvo lugar a finales de esta semana en Mérida.

Según señaló Aparicio, el responsable regional de Turismo se mostró muy interesado en la estrategia que se está desarrollando en Tentudía y emplazó a los representantes de la Mancomunidad para que le informen con todo detalle de cada una de las acciones y líneas del plan.

Asimismo, Francisco Martín Simón propuso establecer una colaboración estrecha ente su Dirección General y la Mancomunidad, que se plasmaría en hitos como la invitación a que desde la Mancomunidad se protagonice una de las ponencias del próximo congreso internacional de turismo de interior que se celebrará en Plasencia a finales de octubre.

Igualmente, el director general de Turismo propuso a los responsables de la Mancomunidad que la oferta turística de Tentudía se integre en el stand que la Junta de Extremadura llevará a la próxima edición de la Feria Intur, la feria más importante en lo que a turismo de interior se refiere, y que tendrá lugar en Valladolid en noviembre. La presencia de Tentudía se plasmaría en la dedicación de un día a la comarca en el stand institucional.

Finalmente, Francisco Martín Simón felicitó a Díaz y Aparicio por el éxito de la muestra Gastro Star, que considera un ejemplo de cómo promocionar el interés por un territorio utilizando de manera adecuada los recursos disponibles.