- Publicidad -

El próximo 7 de octubre, en el Gran Teatro de Cáceres, se celebrará el concierto que conmemora el 30 aniversario de la banda más representativa del folk gallego, Luar Na Lubre.

En el concierto, Luar Na Lubre hará un recorrido por los dieciocho discos publicados en treinta años, contando su último recopilatorio, que incluye la versión de ‘Fonte do araño’ de Emilio Cao.

Formada en 1986, en A Coruña, Luar Na Lubre es una de las bandas referenciales en el folk nacional. Considerando a Galicia como punto fundamental de su trabajo, su proyecto musical se basa fundamentalmente en las músicas de raíces gallegas, por lo que dedican particular atención al estudio de los principales cancioneros gallegos, así como al trabajo de campo que les proporciona un profundo conocimiento sobre la realidad musical gallega.

Las entradas ya están a la venta en la web del Gran Teatro de cáceres

La música de Luar Na Lubre no entiende de fusiones y confusiones, de modas y de vaivenes. Es un ejemplo de lealtad a una manera de hacer, de descubrir enlaces entre la raíz y lo contemporáneo, de constancia en tiempos difíciles que siempre da frutos.

Luar Na Lubre está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Belém Tajes (voz), Antía Ameixeiras (violín), Paxti Bermúdez (bodhran, tambor, djembé), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos) y Xan Cerqueiro (flautas).

A lo largo de su carrera, Luar Na Lubre ha vendido más de 300.000 ejemplares de sus álbumes (‘Plenilunio’ y ‘Cabo do mundo’ han sido discos de oro) y ha recibido nueve Premios de la Música (concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música), dos Premios Luar (otorgados por el programa Luar de TVG) y un Premio Ideal (concedido por El Ideal Gallego), entre otros reconocimientos.

En sus 30 años de trayectoria,Luar Na Lubre ha dado más de mil conciertos en más de 23 países, participando en los principales festivales de World Music junto a artistas como Mike Oldfield, The Waterboys, The Corrs o Bob Geldof.