- Publicidad -

‘Garantía Personal’, ópera prima de Rodrigo Rivas, arranca su carrera internacional con la Insignia de Cristal, Premio del Público del ’10º Festival Internacional de Cine Policiaco de Lieja‘, celebrado entre el 14 y el 17 de abril en la ciudad belga.

El filme extremeño, que competía dentro de la Sección Oficial con producciones como ‘Cien años de perdón’ (España), ‘KM 72’ (Venezuela), ‘Don’t be bad’ (Italia) o ‘Intersection’ (Estados Unidos), consigue el voto del público en un festival en el que ganaron la Insignia de Cristal a Mejor Película otras películas del género como ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez, o ‘Séptimo’, de Patxi Amezcua, en 2013 y 2014 respectivamente.

‘Garantía Personal’ es un thriller neo-noir protagonizado por Belén López (‘Mar de Plástico’, ‘Embarazados’, ’15 años y un día’), Roberto Enríquez (‘Vis a Vis’, ‘Gordos’, ‘Los Borgia’) y Valentín Paredes (‘Sangre de mayo’). Completan el reparto Raquel Infante (‘Mar de Plástico’, ‘El secreto de Puente Viejo’) y los extremeños Carlos Tristancho (‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’), Juan Carlos Tirado y Pablo Bigeriego.

Una producción de Derivas Films y Estudios Auriga, participada por Canal Extremadura TV, con el apoyo de la Junta de Extremadura y la colaboración de la Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Plasencia y Hervás, rodada íntegramente en localizaciones naturales del norte de Extremadura.

Sinopsis

‘Garantía Personal’ está ambientada en un contexto de provincias con una crisis económica y social galopante, en el que cada personaje llevará hasta el límite la defensa de sus intereses particulares.

La protagonista es Mara (Belén López), una mujer madura que empujada por las circunstancias tendrá que defenderse a cara de perro de sus acreedores y salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida.