- Publicidad -

La presidenta presenta también en FITUR la nueva web de Turismo y la campaña que se llevará a cabo en las estaciones de servicio de las A-66 y A-5, invitando al viajero a “hacer un alto en el camino”

“Se trata de hacer un especial hincapié en que más importante que el equipaje de ida es el equipaje de vuelta, con todas las experiencias que te llevas en la maleta y que compartirás a tu regreso a casa”, así ha definido la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, la nueva imagen turística promocional de la Institución, que ha presentado este viernes en el stand de Extremadura, en FITUR.

Acompañada del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, la presidenta ha presentado el nuevo diseño de promoción cuyo lema es “Colecciona momentos, ven a la provincia de Cáceres”, y que ha calificado de “ser un diseño fresco y muy actual”, acorde con las nuevas tendencias. Esta nueva imagen, que cuenta también con material audiovisual, muestra una maleta abierta repleta de ilustraciones que nos llevan a pensar en la provincia de Cáceres, encontrando maletas específicas, como la que nos remite al turismo de familia, al turismo ornitológico, al de la gastronomía, al patrimonio monumental, a la naturaleza o a la gastronomía, entre otras. Una imagen, ha indicado la presidenta, “que aborda todo el patrimonio, en el más amplio sentido de la palabra, que podemos encontrar en la provincia de Cáceres, mostrando una vez más nuestra firme adhesión al Año Europeo del Patrimonio Cultural”. Precisamente, Cordero se ha referido a la segunda edición que la Diputación ha sacado del programa Cultura Crea Turismo, impulsando, así, el mantenimiento del patrimonio a la vez que lo convierte en un motor económicio, generador de empleo y, por lo tanto, un motor para fijar población al territorio.

El diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible también ha dado a conocer la nueva web de turismo de la provincia de Cáceres (www.turismocaceres.org), “con la que avanzamos al ritmo de las nuevas tecnologías, las nuevas herramientas de promoción on-line”, ha indicado Grande Cano, quien ha destacado características de esta nueva web, como que facilitará al usuario el diseño de rutas personalizadas.

Además, entre el nuevo material promocional, destaca el que va destinado a una campaña especial que se va a llevar a cabo en las 14 estaciones de servicio de la A-66 y la A-5, una campaña con la que, a través de distintos tipos de soportes o diseños, se busca “poner en valor recursos cercanos a estas vías de comunicación y proponer un alto en el camino para visitar zonas contempladas en un radio de menos de una hora desde la estación de servicio en cuestión”, tal como ha explicado el diputado.

Otro material que ha sido presentado este año en FITUR ha sido el referido a la Red de Centros de Interpretación de la provincia, que han podido ser abiertos gracias a la apuesta de la Diputación de Cáceres y al apoyo prestado a los ayuntamientos para la contratación de personal cualificado para atenderlos. Ahora, cada uno de los 41 centros de interpretación, ubicados en las 13 comarcas, contará con un material promocional individualizado, indicando la comarca y el espacio concretos.

Candidatura a la Conferencia Internacional EuroVelo de Cicloturismo

La presidenta ha querido aprovechar esta edición de FITUR para comunicar la presentación, por parte de la Diputación, de candidatura para celebrar en el Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla la Conferencia Internacional de EuroVelo de Cicloturismo. EuroVelo es un proyecto de la Federación europea de ciclistas, que tiene como objetivo el desarrollo de una red de rutas de larga distancia para cicloturistas, que permita atravesar Europa. Esta candidatura, para la celebración, en octubre, de la citada Conferencia, tendrá que competir con otras candidaturas nacionales e internacionales, “pero es un paso más -ha añadido Cordero- para situarnos en el mapa internacional”.

Por último, se ha presentado también el calendario promocional para el presente año, las ferias, eventos y otro tipo de citas nacionales e internacionales a las que acudirá la Diputación de Cáceres acompañada, la mayor parte de las veces, de empresas y asociaciones de la provincia. La presidenta ha destacado la importancia de esta promoción in situ “para llegar e impactar en el turista”, algo que se ha visto reflejado, ha añadido, en los más de 11 millones de impactos en medios sociales que ha tenido la presencia de la Diputación en este tipo de eventos, “11 millones de impactos que, en más de una ocasión, se han tenido en menos de cuatro horas”, ha concluido.