Los Barruecos - Foto: Turismo Extremadura
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha comenzado en el día de hoy a colocar cuatro paneles informativos en el Barrueco de Arriba sobre el rodaje de Juego de Tronos. En ellos se realiza una presentación general del rodaje que tuvo lugar en la localidad, entre el 19 de noviembre y el 12 de diciembre de 2016, convirtiendo al municipio en la localización donde más tiempo se grabó durante la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’.

En dichos paneles podrán visionarse imágenes de las distintas escenas de ficción, así como del making off o “producción de la serie”, cedidas por la productora HBO, donde pueden visualizarse la logística y preparativos que conlleva cada una de ellas. Entre las escenas que se visualizan están el ataque a caballo de los Dohtrakis, el ataque del dragón Drogo, la rendición de los ejércitos Lannister y Tarly frente a Daenerys, etc.

Esta medida está integrada dentro de la campaña de promoción turística iniciada por el Ayuntamiento y denominada ‘La Batalla del Dragón’ que se marca como objetivo consolidar el turismo especializado en la serie ‘Juego de Tronos’ o en el rodaje de cine y televisión, gracias a la publicidad lograda con la serie.

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, “los estudios realizados indican que la mayor intensidad de este turismo especializado, denominado por algunos ‘turismo de fans o frikis’, se mantiene durante la emisión de las distintas temporadas y dura dos o tres años inmediatamente posteriores a la finalización de la misma. Por ello es necesario realizar estas inversiones que consoliden ese turismo y lo transformen en oportunidades de negocio, así como aprovecharlo al máximo y de forma urgente mientras se mantenga el interés por la serie”.

Entre las acciones que se incluyen dentro de esta campaña destacan la elaboración de folletos informativos con planos, tanto de acceso al Barrueco de Arriba como de la ubicación de los distintos paneles y las escenas ficticias. Estos folletos serán entregados en la Oficina de Turismo, Centro de Recepción de Visitantes del Monumento Natural y otros centros oficiales.

Igualmente se está elaborando material promocional o ‘merchandising’ relacionado con ‘La Batalla del Dragón’, que serán puestos a la venta en la Oficina de Turismo y establecimientos colaboradores. Entre estos elementos promocionales destacan calendarios del 2018, camisetas, posters, imanes, gorras, bolsas, etc.

Pero el Ayuntamiento pretende ir más allá de lo meramente promocional y generar oportunidades de negocios para la hostelería y empresariado local. Para ello ha elaborado un paquete turístico de media jornada donde se realiza una visita guiada a la zona de rodaje, visita al Museo Vostell y Monumento Natural Los Barruecos. Además, estas visitas pueden acompañarse con “experiencias gastronómicas” de ‘Juego de Tronos’, consistentes en tapas y menús tematizados. Son varios los restaurantes que poseen esta oferta gastronómica.

Con todo ello se pretende aprovechar al máximo la repercusión mediática que ‘Juego de Tronos’ ha dejado en la localidad.