- Publicidad -

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre, se está rodando en el Gran Teatro ‘La teoría del sueño’, cortometraje cinematográfico extremeño de ficción, producido por Over View y el propio director del corto, Rubén Barbosa.

‘La teoría del sueño’ narra la historia de David Leclerck, el hipnotista más afamado y con el mejor espectáculo en directo de la ciudad. En la noche de la última gran función de la temporada, tras más de trescientas galas junto con su inseparable ayudante y amigo, Luis, lo que debía ser un cierre sencillo y por todo lo alto, lleno de aplausos y reconocimiento, se convierte en una catarsis que David ejecutará con precisión inmolándose ante su público y arrastrando a todos con él.

‘La teoría del sueño’ versa sobre dos viejos conocidos: el amor y la venganza. Dos conceptos que podrían haber sido el propio título de la obra de no ser porque en este caso, ambos van de la mano dentro de un original marco; la hipnosis.

Un cortometraje de “género” muy real. Una visión de la venganza que se sirve en plato “grande” con el desaliento como base.  Un espectáculo en tiempo real, entretenido y cercano. Una historia para empatizar y sentir las emociones que te deja el sabor, que detrás de las luces, los focos y las risas, está el dolor humano.

El cortometraje cuenta con un equipo artístico formado por 4 actores principales: Armando del Río, Lara Corrochano, Miguel Ángel Jiménez y la extremeña Pepa Gracia. Se trata de actores que han demostrado su valía frente a la cámara en multitud de proyectos y dotarán al cortometraje de la solidez interpretativa que requiere.

 

Un rodaje educativo

Para el rodaje que está transcurriendo en el interior del Gran Teatro de Cáceres, la producción de este cortometraje ha contado con la colaboración de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, de los ciclos formativos de Audiovisual del IES El Brocense de Cáceres y de otros centros relacionados con las artes y el audiovisual, así como escuelas de artes escénicas de Cáceres.

Los alumnos, además de vivir la experiencia del cine en primera persona, no solo forman parte de la figuración sino que serán parte de distintas secuencias como público interactuando con la cámara.

Otra de las actividades que se ha realizado, ha sido una clase magistral que se ha impartido el lunes en el IES EL Brocense, a cargo de una de las actrices que participan en el cortometraje, Lara Corrochano. A ella asistieron alumnos de los módulos de producción, iluminación y de estilismo y alumnos de interpretación de la ESAD.

Por la tarde alumnos de producción del IES El Brocense, asistieron al rodaje en el Gran Teatro, donde a demás de verlo in situ, recibieron un charla impartida por Antonio Gil Aparicio a cargo de la producción ejecutiva de esta producción, donde se les habló de los distintos departamentos que forman este rodaje.

Mañana miércoles día 4 es el día donde más participación habrá en el rodaje. A partir de las 17:00h, se espera contar con más de 150 personas que a demás de ver el rodaje, participaran como figuración haciendo de espectadores en el patio de butacas, en su mayoría son alumnos pertenecientes a los ciclos formativos del IES El Brocense, de interpretación de la ESAD, de estilismo del IES Virgen de Guadalupe, de la escuela de Danza de la Diputación de Cáceres, entre otros.

Datos de la producción

El equipo de ‘La teoría del sueño’ estará compuesto por más de 30 personas, entre equipo técnico y artístico, con una infraestructura y medios propios de un largometraje.

Tiene como fin ser la piedra angular del primer paso del director en su camino hacia el largometraje y espera tener un gran recorrido y buena acogida en festivales nacionales e internacionales.

Se trata de una coproducción entre el propio director Rubén Barbosa, la productora madrileña Overview Studio, el productor Felipe Mariño y la empresa extremeña The Glow Animation, participando también Antonio Gil Aparicio en la producción ejecutiva. El cortometraje cuenta con una ayuda a la producción de cortometrajes 2017 de la Junta de Extremadura.

Es el tercer cortometraje del director cuyo último trabajo “Genti di muerti” tuvo un gran éxito en su recorrido por festivales siendo seleccionado en la sección oficial del Festival Internacional de Sitges en 2014.