- Publicidad -

Ya son 30 los maniquíes que atesora esta muestra itinerante que cumple 12 años representando la cultura de toda Extremadura por todo el mundo

El Ayuntamiento de Piornal ha hecho entrega a la Federación de Folklore de Extremadura de un Jarramplas que a partir de ahora, pasará a formar parte del Museo del Folklore Extremeño que ya cuenta con 30 maniquíes que representan la cultura de la región dentro y fuera de nuestras fronteras. El acto ha tenido lugar este sábado 20 de enero en el salón de plenos del ayuntamiento de Piornal que este fin de semana ha celebrado la fiesta de Jarramplas en honor a San Sebastián.

El alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, ha dicho que “es un orgullo que un pedacito del pueblo acompañe siempre al folklore extremeño”. “Mantener nuestra cultura, raíces y tradiciones es muy positivo para que las generaciones venideras lo conserven”, ha comentado el primer edil resaltando la estrecha relación de los piornalegos con el folklore teniendo a La Serrana como grupo representativo de la localidad.

Por su parte, el presidente de la Federación de Folklore de Extremadura ha agradecido el apoyo y la entrega de la indumentaria completa del Jarramplas con máscara y tamboril incluidos. Francisco Muñoz ha explicado “con esta ya son 30 los maniquíes que componen el Museo del Folklore Extremeño que desde hace 12 años representa la cultura de la región por todo el mundo”. También ha recordado que “esta exposición puede ser solicitada por cualquier colectivo, asociación o ayuntamiento de forma totalmente gratuita”.