- Publicidad -

Nuestra región ofrece ocho rutas como destino de turismo espiritual vinculado a la experiencia personal, que han sido presentadas en el pabellón de Extremadura en Fitur 2018 por parte del Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón. Estas rutas han sido agrupadas en un mapa y una aplicación gratuita para móviles que estará en funcionamiento en los próximos días donde los visitantes tendrán acceso a 100 destinos y recursos digitales.

En concreto, las rutas son ‘Extremadura Prehistórica y Antigua’, ‘Extremadura con basílicas, catedrales, iglesias, ermitas y monasterios’, ‘Extremadura Espiritual Judía y Musulmana’ y ‘Guadalupe, centro y origen de los caminos de peregrinación’, ‘Los caminos de Santiago por Extremadura’, ‘Extremadura de la devoción de vírgenes, santos y otros’, ‘Las nuevas espiritualidades. Naturaleza, espacios y prácticas’ y ‘Fiestas espirituales de Extremadura’

Algunos de los hitos más importantes a lo largo de estas ocho rutas son el monasterio de Guadalupe, las catedrales de Plasencia, el barrio judío de Hervás, la parte antigua de Cáceres, o los dólmenes de Valencia de Alcántara.

Según Martín, la comunidad recibe un total de 225.000 mil turistas al año, existiendo por parte del ejectutivo regional el empeño de lograr, junto a otras administraciones, que estas cifras aumenten.

También se han presentado en el mismo acto otros proyectos en Extremadura como el I Festival de Música de Naturaleza en el Valle del Jerte, una medida aprobada para paliar los efectos de los incendios que ocurrieron el pasado verano, y la I ruta de la plata BTT-Senderista euroregión Baños-Béjar, que será un gran evento internacional que servirá como inauguración de esta Vía Verde.

“Extremadura es tendencia y el turismo el compromiso de todos los extremeños y sus instituciones”, ha afirmado con rotundidad el responsable de turismo para finalizar su intervención.