- Publicidad -

Rosario Cordero ha inaugurado este viernes la exposición ‘Maters matris’, del artista Miguel Sansón, que se puede visitar en la Sala de Arte de la Diputación de Cáceres “El Brocense”.

La presidenta de la Diputación ha destacado los esfuerzos que desde la institución se hacen por “acompañar y ayudar a los artistas” e indicó la importancia que también tienen el arte y la cultura a la hora de generar “actividad económica y empleo además de enriquecer nuestras vidas”.

Miguel Sansón representa, a través de exquisitas imágenes de formas geométricas y colores primarios, una nueva versión del vínculo entre la madre, la mujer y lo femenino como sustento universal y como principio creativo, tal como indica la comisaria de la exposición, Rosa Perales.

Miguel Sansón, nacido en Almoharín, ha logrado entre otros reconocimientos la ‘Medalla de Extremadura’, en 2006; el primer premio ‘Joven Emprendedor Europeo en Extremadura’, en la categoría Expansión e Innovación, en 2002; y el primer premio ‘Artesanía’, otorgado por la Junta de Extremadura, en 2002.