- Publicidad -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que “el teatro enseña a pensar, a meditar y nos plantea interrogantes” y que “todo lo que el teatro nos cuenta está ocurriendo en la realidad”. El jefe del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones en la inauguración la II Muestra Ibérica de Artes Escénicas en el Gran Teatro de Cáceres, a la que también ha asistido la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, así como un gran número de niñas y niños provenientes de diferentes colegios de la ciudad y otras localidades.

Fernández Vara ha recordado su participación en una obra de teatro durante su infancia y las palabras que le dijo el director de la misma, que fueron “el teatro es lo único auténtico que hay en la vida”, palabras que, según ha afirmado, ha comprendido con el paso del tiempo.

El jefe del Ejecutivo regional ha puesto en valor la organización de esta muestra que permite dar contenido al teatro y a las artes escénicas.

Por último Fernández Vara ha lanzado un mensaje a los cientos de niños y niñas que llenaban el teatro y les ha dicho “cuando seáis mayores os daréis cuenta de lo importantes que han sido en vuestra vida vuestros padres y madres, de los que ahora dependéis, y también vuestros maestros y maestras, de lo que ellos os aportaron y que además de enseñaros Lengua y Matemáticas contribuyeron a abrir vuestras mentes y os ayudaron a pensar”.