- Publicidad -

El acto comenzará a las 10.30 horas y contará con las intervenciones de la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín; del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; de representantes de los Grupos Parlamentarios; y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en ese orden.

Así, por el Grupo Mixto-Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, intervendrá María Victoria Domínguez; por Grupo Parlamentario PODEMOS Extremadura, Álvaro Jaén; por el Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago; y por el Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García.

El acto dará comienzo con la interpretación del Himno de España y finalizará con el Himno de Extremadura, que será interpretado por Cristina Valades Trío.

Firma de alcaldes

Tras el acto institucional, a las 12.00 horas, alcaldes de la región firmarán el “Compromiso de las entidades locales de Extremadura con el Pacto por el Ferrocaril”.

En este acto, que tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura, intervendrá el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

A continuación, alcaldes extremeños rubricarán el Pacto por el Ferrocaril.