- Publicidad -

La formación sorprende a los cacereños con un concierto en su Plaza Mayor, en el que algunos voluntarios allí presentes pudieron sustituir al maestro Álvaro Albiach en el podio

La Orquesta de Extremadura ha lanzado una nueva acción para para acercarse al público, bajo el lema «Dirige tu orquesta» busca acercar aún más la música a la calle y a los ciudadanos. Para ello ha ideado una acción sorpresa, en la Plaza Mayor de Cáceres, que no será la única en esta esta temporada 2017-2018.

El principal objetivo de esta campaña es llamar la atención del público en Cáceres, conectar con ellos e invitarles a que conozcan su nueva sede de conciertos en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Se ha recogido la acción en un vídeo que han lanzado a través de sus redes sociales y que ha contado con el equipo de la productora extremeña Videografiar para su rodaje.

El vídeo muestra una tarde como otra cualquiera de Cáceres, con el último rayo de sol iluminando el Arco de la Estrella en la Plaza Mayor, donde aparece un autobús negro que sorprende a los viandantes. Los músicos de la OEX afinan sus instrumentos y comienzan a tocar, pero en mitad de la obra, el maestro Álvaro Albiach, cede su batuta e invita a un espontáneo: «dirige a tu orquesta». Así pudieron experimentar varios ciudadanos, pequeños y adultos, la sensación de dirigir desde el podio a su orquesta, la orquesta de todos los extremeños.

Este es el segundo año consecutivo que la Orquesta de Extremadura abandera el lema #laorquestadetodos para transmitir que así se sienten, como una orquesta de comunidad cuyo principal objetivo es difundir la música sinfónica no destinada a un público elitista, sino a todos los públicos.

Esta temporada en Cáceres y Badajoz se realizarán Ciclos de Nuevos Públicos con espectáculos tan diversos como cine de Chaplin proyectado con música en directo, Rock Sinfónico homenaje a Elvis Presley con Inlavables o Un Mesías Participativo.