- Publicidad -

El espectáculo «Ploc, ploc… PLIK!» contará con teatro y música en directo y está dirigido para bebés en edades comprendidas entre los 0 y 4 años

La Orquesta de Extremadura y la compañía de teatro ‘Pasadas las 4’ presentan este jueves 17 de mayo en Badajoz y el viernes 18 en Cáceres el primer concierto familiar pensado para bebés entre 0-4 años.

El concierto dispondrá de doble sesión, ya que se trata de un espectáculo con aforo limitado a unos 100 espectadores. La primera sesión comenzará a las 18:30 y la segunda a las 19:45 horas, tanto en Badajoz como en Cáceres.

A través del teatro y la voz, los ritmos y la escenografía, los bebés serán introducidos en un universo musical. Sus protagonistas son las actrices Belén Otxotorena e Inma Gurrea que serán acompañadas por la flautista Jessica Crutzen, la arpista Rosa Mª Rodríguez y Txus Eguílaz a la percusión.

La historia que se desarrolla en «Ploc, ploc… PLIK!» gira en torno al momento de tender la colada, donde jugarán con diferentes músicas como el vals, el tango o el chachachá y un elemento muy cercano a todos: el agua.

La compañía de teatro ‘Pasadas las 4’ no es la primera vez que nos visita, y más en concreto, Belén Otxotorena, quien ya ha colaborado en anteriores conciertos didácticos y En Familia con la OEX. Aunque esta será la primera vez que lo haga con un concierto específico para bebés. Belén ha trabajado con varias compañías de teatro y orquestas sinfónicas, y es coautora y escritora de cuentos, guías didácticas y guiones musicales para niños.

También en conciertos didácticos

Durante la semana de preparación al concierto se presentará también dos sesiones a alumnos de preescolar. En total asistirán cerca de 240 alumnos procedentess de diferentes colegios de localidades como Gévora o Los Santos de Maimona.

Entradas y taquilla

Las entradas para este concierto se podrán adquirir únicamente el día del concierto en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz y Cáceres.

La taquilla está abierta el jueves 17 en el Palacio de Congresos de Badajoz y el 18 en el Palacio de Congresos de Cáceres, desde las 17:00 horas.

El precio de la entrada son 8 € para adultos y 5 € para las entradas infantiles (menores de 5 años).