- Publicidad -

En el Auditorio principal del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres se ha celebrado el pasado viernes el I Certamen de Nuevos Talentos de la Canción de Autor, organizado por Cantautoría, asociación cultural y solidaria. En esta edición, el certamen se ha realizado a favor de la Asociación Louis Braille de Tetuán, dedicada a la rehabilitación y formación de personas ciegas, que ha estado presente en el evento con su director Abdellatif El Gazhi.

En la primera edición del certamen han participado siete cantautores de diversos lugares de España, “con un altísimo nivel”, a juicio del jurado presidido por el cantautor y productor Paco Martin.

La ganadora ha sido la cantautora de Valdepeñas, María Vasán con dos temas: ‘La vida pasa una vez’ y ‘Metro Colombia’. El director de la Asociación Louis Braille le ha hecho entrega del primero premio, de 600 euros.

El segundo premio lo ha obtenido el cantautor madrileño Curro Mena, con sus canciones ‘Confieso’ y ‘Tenemos que hablar’, a quien le ha entregado el premio de 300 euros el presidente del jurado.

En la gala también han actuado como artistas invitados,  la cantautora pacense Norha  e Issam Kamal, número uno en Marruecos, que hacía su presentación en España en este evento.