- Publicidad -

En el transcurso de la primera jornada de FITUR 2018, el Pabellón de Extremadura ha acogido la presentación de la Guía de Fiestas Turísticas de Extremadura Rural, un nuevo catálogo de festividades celebradas a lo largo de la geografía extremeña con el que se quiere destacar el carácter de estas fiestas como punto de encuentro cultural y ludico.

Según Aurelio García Bermúdez, Presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), en la guía han tenido cabida todo tipo de fiestas y han colaborado tanto ayuntamientos como entidades públicas y privadas y grupos de desarrollo local. Para los creadores de esta publicación, que estará a disposición del público de forma gratuita, estas fiestas son manifestaciones culturales con múltiples dimensiones, como la turística, gastronómica, musical o cultural; y conforman la identidad local de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Desde La Carrerita de Villanueva de la Serena hasta San Antón y San Blas en la Siberia, pasando por el Carnaval Hurdano tienen cabida en esta Guía de Fiestas Turísticas de Extremadura Rural que ha sido elaborada por REDEX y Grupos de Acción Local de las diferentes localidades incluidas.