- Publicidad -

La localidad cacereña de Aliseda propone cada verano una cita con su historia con una celebración en la que vecinos y visitantes participan en la recreación de su pasado más glorioso: la historia de su famoso tesoro.

Este año, los actos se celebrarán el día 5 de agosto y comenzarán a las 10:30 con la celebración de “La búsqueda del tesoro”, una yincana que partirá de la Plaza de Extremadura. También, por la mañana, a las 12, se celebrará un cuentacuentos en la casa de la cultura.

Ya en la tarde noche, tendrá lugar la recreación de Tierra de Alisos, con mercado de Tartessos y talleres; pasacalles en la entrada del museo del Tesoro; la escenificación del enterramiento del tesoro; y la obra de teatro, “Similce y Veroblo” que cerrará el programa en la plaza del Doctor Fleming, a partir de las 23 h.

El evento trata de dar difusión a la verdadera historia y origen de este municipio, cuyo patrimonio histórico-artístico, así como los secretos que guarda la historia y la leyenda de su peculiar tesoro, compuesto por fabulosas piezas de orfebrería de oro, plata, bronce y vidrio; podrás descubrir en el centro de interpretación ubicado en la localidad.

Las principales calles de Aliseda reconvertidas en un poblado del siglo VII a. C. y decoradas para la ocasión, se convierten en el escenario perfecto, en el que entre otras actividades se podrá pasear por un mercado artesanal tarteso, y presenciar la obra de teatro “El Tesoro de Aliseda-La Leyenda”, una representación en la que participan actores y figurantes de la localidad.